La diputada del PP en el Parlament Cristina Gil ha advertido, en su intervención en la 28 Interparlamentaria del PP, en A Coruña, que Baleares se ha convertido en “la frontera sur de Europa” y ha reclamado al Gobierno, competente en materia de inmigración, una respuesta inmediata. “La ruta entre el norte de África y Balears ya es una vía consolidada para las mafias, mientras Sánchez ni siquiera ofrece datos transparentes sobre llegadas, desapariciones o destinos”, ha señalado la diputada este sábado, según ha informado el PP en un comunicado.
Gil ha afirmado que “España tiene derecho a decidir quién entra, cómo y para qué; a proteger sus fronteras y garantizar el orden y la legalidad. Sin embargo, Sánchez ha abandonado a Baleares”. “En el PP defendemos una política de inmigración ordenada, legal y humana”, ha señalado Gil, a la vez que ha criticado el “efecto llamada” y ha advertido de que la ruta argelina es la que más crece del Mediterráneo, con un crecimiento continuo año a año.
En este sentido, la popular ha recordado que, el último año de gobierno del PP, en 2018, llegaron 200 inmigrantes irregulares en todo el año, mientras que en 2025 la cifra ha superado los 7000.
“Esta situación exige una respuesta inmediata y estructural, con la implicación del Estado y el apoyo operativo de la Unión Europea”, ha expuesto.
Plan de industrialización
Por su parte, el diputado del PP por Baleares y portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Congreso, José Vicente Marí, ha destacado el plan de competitividad industrial propuesto por la formación y ha resaltado la importancia de “reequilibrar” la estructura económica para “dar mayor peso a nuestra industria y sectores manufactureros”.
El objetivo es “ser más productivos para alcanzar un crecimiento más sostenible que permita más empleo, mejores salarios y mayor bienestar. Un crecimiento que impida quedarnos atrás”.
EFE
Redacción









